Libro: El gato andino: plan de acción para su conservación

La Alianza Gato Andino es una red multinacional e interdisciplinaria, creada en 1999, por profesionales de Argentina, Bolivia, Chile y Perú. Como parte de sus objetivos se organizaron talleres y se desarrolló un Plan de Acción para la Conservación de Gato Andino, el cual derivó en el presente documento.

En la primera parte de este documento se presenta el conocimiento actual que se tiene sobre la ecología, distribución geográfica y estado de conservación de la especie, así como las amenazas y las interacciones gato andino-poblaciones humanas. En la segunda parte se presentan las acciones, periodos de ejecución, roles y responsabilidades para cada país. Tales acciones buscan llenar vacíos de conocimiento y a involucrar a las poblaciones locales en los esfuerzos para la conservación del gato andino. (Tomado de Villalba et at., 2004).

Citación: Villalba L., Lucherini M., Walker S., Cossíos D., Iriarte A., Sanderson J., Gallardo G., Alfaro F., Napolitano C., y C. Sillero-Zubiri. 2004. El gato andino: Plan de acción para su conservación. Alianza Gato Andino. La Paz, Bolivia.

Descargue el libro aquí (.pdf). Puede acceder a más publicaciones e información relevante a través de la página web de la Alianza Gato Andino.

Bookmark the permalink.

Comments are closed