Libro: Evolución y Adaptación – 150 años después del Origen de las Especies

Esta publicación es un homenaje a la figura de Charles Darwin al cumplirse 200 años de su nacimiento y 150 años de la publicación que lo hiciese mundialmente famoso. En esta edición 101 autores convocados por la Sociedad Española de Biología Evolutiva han resumido su trabajo de investigación en 51 artículos. Estos se han agrupado en temáticas que abarcan los problemas de la evolución molecular, el cambio morfológico, la evolución del desarrollo, el origen de las especies y su interacción, la diversidad biológica, la evolución del comportamiento, la paleobiología, la evolución experimental, la evolución cultural y la evolución en la filosofía y la docencia.

Muchos de estos trabajos representan décadas de constante investigación en el laboratorio y en el campo. El común denominador de los artículos que contiene este libro es el esfuerzo por transmitir a un público no necesariamente experto la actualidad de las investigaciones que en el campo de la adaptación y la evolución se desarrolla en diferentes laboratorios. Esta obra resume por lo tanto, gran parte de las investigaciones que en materia de evolución biológica se realiza en España. Esta edición deja constancia entonces del “Hecho de la Evolución”, y de la actualidad de teoría evolutiva moderna como cuerpo explicativo del mundo biológico 150 años después del origen de las especies.

Citación: Dopazo, H. & Navarro, A. (Eds.) 2009. Evolución y Adaptación: 150 años después del Origen de las Especies. Editorial Obrapropia. Pp 510. Valencia, España.

Descargue el libro aquí (.pdf) Vea los capítulos y contenido aquí.

Bookmark the permalink.

Comments are closed