Libro: Productos Forestales, Medios de Subsistencia y Conservación

Los productos forestales no maderables (PFNM) constituyen un importante medio de subsistencia, fuente de ingresos y empleos, donde quiera que haya bosques – e incluso donde no los hay. Con el nuevo énfasis por parte de las agencias de desarrollo internacionales en el alivio de la pobreza y el mejoramiento de las condiciones de vida, este grupo de productos forestales parece ser un medio prometedor para elevar el bienestar de una forma favorable al ambiente.

Los autores describen sus casos con gran detalle, incluyendo aspectos idiosincrásicos, una discusión de los aspectos claves, así como de las problemáticas y potencialidades que afectan a este sector. Individualmente los casos brindan información relevante y útil. Colectivamente, ofrecen un recurso de gran valor para investigadores, personas que trabajan en el desarrollo y la conservación, y que están interesadas en comprender los vínculos que existen entre la comercialización, los medios de subsistencia y la conservación de bosques. (Extraído de: Grupo Etnobotánico Latinoamericano -GELA).

Citación: Alexiades, M.N. and Shanley, P. (Eds). 2004. Productos Forestales, Medios de Subsistencia y Conservación. Estudios de Caso sobre Sistemas de Manejo de Productos Forestales No Maderables. Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR). Bogor, Indonesia. 499p.

Descargue el libro aquí (.pdf, 13.5 MB).

Bookmark the permalink.

Comments are closed