Libro: Threatened Amphibians of the World

Los anfibios se enfrentan a un grave peligro de extinción, sin embargo obtener los datos que atestiguan esta situación ha resultado largo y laborioso. En esta obra se hace la primera valoración exhaustiva del estado de conservación de las 6000 especies conocidas de ranas, sapos, salamandras y cecilias. Asimismo, cada una de las casi 1900 especies amenazadas recibe un tratamiento exhaustivo que incluye una ilustración o fotografía (siempre que ha sido posible), un mapa e información detallada de su área de distribución, de su población, su hábitat y su ecología. Este libro es un producto de la Global Amphibian Assessment (GAA), con la participación de más de 500 herpetólogos quienes contribuyeron su tiempo para el cotejo de datos y el proceso de revisión. Este libro es un testimonio del dedicado esfuerzo de estas personas y su gran pasión por la conservación de anfibios.

Citación: Stuart, S.N., Hoffmann, M., Chanson, J.S., Cox, N.A., Berridge, R.J., Ramani, P., and Young, B.E. (eds.) 2008. Threatened Amphibians of the World. Lynx Edicions, Barcelona, Spain: IUCN, Gland, Switzerland; and Conservación International, Arlington, Virginia, USA.

Descargue el libro aquí (.pdf 25.7 MB). Acceda a la colección completa a través de la web de Amphibian Survival Alliance.

Bookmark the permalink.

Comments are closed