Servicios

Colecciones biológicas:

En enero de 2012, el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Flora y Fauna Silvestre -DGFFS (SERFOR) reconoció al Centro de Ecología y Biodiversidad (CEBIO) como institución científica nacional depositaría de material biológico, con Registro Nº 001 - 2012 - AG - DGFFS - DGEFFS.

Entre nuestros objetivos está el de implementar una colección biológica que contribuya con la preservación, curación y crecimiento de las colecciones biológicas en el Perú, al considerar importante el desarrollo de la investigación en taxonomía, sistemática y biogeografía.

Actualmente CEBIO ha implementado su colección biológica con especímenes de fauna, los cuales incluyen vertebrados (mamíferos, anfibios y reptiles) e invertebrados terrestres (insectos), contando con infraestructura y equipo necesarios para su mantenimiento. Los especímenes de todos los grupos de fauna son preservados y mantenidos siguiendo protocolos estandarizados. La información asociada con cada especimen está integrada a una base de datos digital. La colección además contará con un banco de tejidos preservados en una congeladora a –80°C para no dañar el material genético, el cual estará disponible para los investigadores interesados.

CEBIO invita a investigadores peruanos y extranjeros a depositar las muestras obtenidas en sus proyectos de investigación con nosotros. Para cualquier información por favor coordinar con el personal a cargo.

Todos los especímenes a depositar en nuestra colección deberán de estar apropiadamente trabajadas, tal como se menciona en los reglamentos de autorizaciones con colección de especímenes que otorga el SERFOR. En caso las muestras no estén trabajadas, deberá pagar los gastos necesarios para procesar esas muestras.

Colecciones:

Entomología

Herpetología

Mastozoología

Para consultas y/o mayor información escribir a: info@cebioperu.org.